domingo, 12 de junio de 2016

Juan del Alamo triunfo grande con un Victorino en Plasencia

@magalyzapata

El salmantino Juan del Alamo consiguió un triunfo grande ayer ante un toro de Victorino Martín en Plasencia. Cortó dos orejas al 3o, que fue bravo y encastado.

Del Alamo hará su presentación en la Feria de Chota 2016, en plena sazón de triunfador en España. Hará el paseíllo el Sábado 25 de junio con los rejoneadores Rubén Sánchez (Esp) y Francisco Sánchez (Ven) y el valenciano Román Collado. Y cerrará feria el lunes 27 de junio con Daniel Luque y Roca Rey.

Toro "embrocado" de Victorino Martín
APLAUSOS. Notable debut de Juan del Álamo con el hierro de la A coronada. Dos orejas cortó el salmantino a un toro bravo y encastado de Victorino Martín, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Lo saludó con unas sentidas verónicas, de mano baja, y lo llevó al caballo con suavidad. En el peto, peleó "Embrocado". La faena, de brindis al tendido, la empezó Del Álamo con unos doblones hacia los medios. Ya ahí, en los inicios, se vieron las cualidades del toro y la actitud y el dominio del torero a pesar de ser su primer Victorino. 

Un toro quefue a más y que poseía tanto celo por la muleta que era difícil templar y ligar. Había queperderle pasos. Y lo hizo Juan del Álamo. Así, logró buenas tandas por ambos pitones que remató con una estocada entera. Algo trasera, sí. Quizás ese fue el "pero". Lo demás, de nota. Capacidad, cabeza y mando del salmantino. Intachable la actitud de Juan del Álamo también ante el sexto. Intentó siempre realizar lo que mejor le viniera al toro y cargó siempre la suerte, pero no fue suficiente para lograr buenos muletazos.
El toro era obediente, no le costaba embestir, pero no se llegaron a entender. Pese a todo quedó claro que Del Álamo puede cuajar importantes tardes con este hierro. Mató de estocada caída y atravesada. 

Plasencia (Cáceres), 11 de junio de 2016. Toros  de Victorino Martín, 1º reservón, 2º encastado, el 3º, bravo y encastado, de nombre Embrocado, nº 65, 535 kilos, premiado con la vuelta al ruedo, 4º bravo, 5º bravo y encastado, 6º soso. El Cid, pitos y oreja; Manuel Escribano, oreja y palmas; Juan del Álamo, dos orejas y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Sonó el himno nacional al finalizar el paseíllo.