lunes, 6 de junio de 2016

Los toros de El Rosario se presentarán en Sicaya

@magalyzapata
La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, encargada de la organización de la corrida en Sicaya el próximo 4 de agosto, representada por el aficionado Daniel Enrique Cósser Coronel, concretó la compra de un encierro de la ganadería El Rosario, propiedad de los señores Alfonso Simpson Bustamante, Alfonso Simpson Llosa, el matador de toros Alfonso Simpson Carrasco y de su hermano Carlos Simpson Carrasco.


Es así que El Rosario hará su debut en el Centro del Perú en una corrida de gala en el coso Monumental de Sicaya para las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán. Al respecto, el ganadero Alfonso Simpson Llosa comentó que se siente “muy ilusionado de poder presentar una corrida completa en una corrida formal como es la de Sicaya”. Los toros llegarán unos días antes a las instalaciones de los corrales, recientemente remodelados.

Esta ganadería que pasta en el fundo El Rosario ubicado en El Carmen de Chincha, al Sur de la capital, nació el año 2010 vacas y sementales de procedencia Domecq, a través de una adquisición al ganadero Roberto Puga. En el año 2014 adicionó un lote de vacas y sementales de Rafael Puga (Camponuevo), Aníbal Vásquez (El Olivar) y Cobo, también con encaste Domecq.

En los próximos días se estará anunciando el avance de cartel, como los preparativos para las festividades de la Primera Capital Taurina del Centro del Perú, anuncian los organizadores.