jueves, 2 de junio de 2016

Madrid hoy, dimensión de Pinar con los Cuadri

@magalyzapata
Lo pensaba y lo escribí antes de la corrida, que ojalá que Rubén Pinar
pueda mostrar la dimensión de toreo caro que le vi en Chota hace dos años. Era dificil ante los Cuadri pero algo sí que se vió. Se mostró firme pero también delicado en el manejo de las telas para conjurar los planteamientos de su lote de esta rama del Santa Coloma, vía Ibarra-Urcola, sangres que poco restan en el campo y que echan toros de alzada, hondos y con peso y que en su juego, no se prodigan ni rebosan, pero en este caso algunos tuvieron nobleza y algo más de movilidad, especialmente por el pitón izquierdo que Pinar aprovechó bien. Saludó en ambos.

También Robleño. La cátedra no se portó como tal, silenciando oficiosas labores. Encabo estuvo bien pero falló estrepitosamente con el acero.



Madrid, jueves 2 de junio de 2016. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. Bien presentados, en tipo, con enverdagura, con caja y aparato. Nobles, pero faltos de raza, fondo y entrega. Sin ser buenos, los dos de mejores prestaciones fueron el 3º -por el pitón izquierdo- y el 6º. Luis Miguel Encabo, silencio tras aviso y silencio; Fernando Robleño, silencio en su lote; Rubén Pinar, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.