lunes, 11 de julio de 2016

Lima tendrá nueva plaza de toros, estará en Cieneguilla

@magalyzapata
Hace muy poco conocimos la novedad, que en Cieneguilla se está construyendo un nuevo coso
taurino, concretamente en la quebrada Tinajas.

El recinto que albergará la plaza de toros para 7 mil personas es el Condominio Casa Campestre Las Tunas, propiedad del ganadero Williams Herrada Rubio, propietario también de la ganadería Rubio Reeves que pasta en Llata, Huánuco.

Ayer pudimos visitar el condominio y encontramos el Coliseo de Gallos casi a punto, y a su lado, las excavaciones para construir la plaza de toros. También tendrá una zona para los que gustan de la crianza de caballos.

Izq: Coliseo gallos, Dcha: excavación plaza toros
Estas edificaciones que representan las tradiciones taurinas de nuestro país forman parte de un complejo de recreación y entretenimiento que también tendrá una amplia área social y de comidas y conciertos, otra deportiva con canchas de futbol, vóley, tenis y frontón, así como una zona de hotel y comercial, siendo la parte principal la venta de lotes para vivienda con un mínimo de mil metros, algunos de los cuales ya están construidos.

No hay duda que es una extraordinaria ocasión para taurinos y galleros, contar con una propiedad en la que tendrán a la vuelta de la esquina disfrutar de sus tradiciones favoritas. La responsable de esta creación es la arquitecta Gianina Ramírez, quien hace gala además de su afición taurina por historia familiar.

La Constructora e Inmobiliaria León de WIRJELS SRL construye y financia el proyecto Las Tunas, su oficina de ventas está en el óvalo de Cieneguilla (sherrada@casacampestrelastunas.com Teléfono 725-7878 Oficina Administrativa: 479-9249 RPM: 999893832 RPC: 994759554).

Las Tunas en Cieneguilla será en el plazo de un año, un nuevo enclave taurino y de tradiciones peruanas en la capital peruana.