domingo, 31 de julio de 2016

Tauropolis: Acho, ganaderías y posibles combinaciones al 2016

Avances, elucubraciones, que como quiera que sea, amenizan el cotarro en días previos a la presentación complementaria de la feria limeña 2016 programada para el siguiente viernes aún cuando el abono se abrió oficialmente el pasado 27 julio, con el cambio de puntos de venta a "tu entrada" en cadena alterna de supermercados. Ahí te lo dejo.

A pocos días de ser anunciados oficialmente las combinaciones estructuradas para la limeña Feria Señor de los Milagros 2016, nos llegaron trascendidos de las ganaderías cerradas y las posibles combinaciones que habría barajado la empresa del peruano Juan Manuel Roca Rey con sus asociados mexicanos, co-apoderados del figurón nacional Roca Rey.

Según nos relatan esos trascendidos, las ganaderías que estarían pisando el ruedo bajopontino serían las españolas de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Garcigrande y la peruana de Rafael Puga.

En cuanto a las combinaciones según fecha de corrida, solo tenemos claro la de Ponce para el 27 de noviembre con la particularidad que este año no haría el paseillo con el peruano Roca Rey, sino con Talavante y Ginés Marín.

Otras combinaciones de las que no contamos el orden según su fecha nos revelan que Roca Rey haría doblete, una tarde con Manzanares y Morante; y otra mano a mano con El Juli. Aquella con los Cuvillo y esta con los Garcigrande.

Las dos restantes serían, el mano a mano del peruano Joaquín Galdós frente al arrollador López Simón. Y la corrida nacional de Rafael Puga se habría cerrado con los españoles Daniel Luque y Manuel Escribano, con el mexicanoJoselito Adame.

Programación que nos deja extrañar alguna novillada, siquiera promocional para locales, que debiera ser compromiso moral aún cuando no sea exigencia contractual; y tambien, por qué callar, el deseo de que la historia de Acho pudiera contar que en sus 250 años de celebración taurina oficial a meses del cumpleaños, la gestora ferial regalara a los aficionados un festival de gala con ganadores de escapulario nazareno de ayer, tronío y sabor antañón como nuestra vieja señora merece y como celebró en sus 200 años.