jueves, 11 de agosto de 2016

Susto y cogidas en el II concurso de aspirantes en Sicaya

Por Daniel Cósser
El domingo 31 de julio se realizó el II Concurso de Aspirantes a Novilleros, con el fin de recaudar fondos para la Banda Sinfónica Municipal que la conforman niños de 8 a 12 años, quienes tocaron pasodobles, lamentablemente el festejo no tuvo acogida. Participaron cuatro jóvenes con la ilusión de ser ganadores. El ganado no estuvo aparente para el triunfo, por lo que se pasaron malos momentos al ser cogidos un banderillero y el novillero Orlando Regalado quien recibió una cogida con dos trayectoria en el glúteo derecho. (Tuvo que ser re-intervenido por el Dr. Baltazar en Lima, por mala praxis).

El ganador del concurso fue el niño Josuel Andre Mallqui de doce años de edad quien estuvo entregado. En segundo lugar obtuvo Jeanpier Kamahualli, Yair Soldevilla tercer lugar.

El novillo de Garzón Hermanos que lo toreó Wilder Canturín le falto raza y transmisión, rajándose a las finales. Quien el joven novillero trató de agradar sin redondear su faena. Entendemos que no es fácil lidiar un novillo de casta y más si presenta complicaciones. Pinchó y dejo una media estocada caida, la autoridad le da una oreja.