viernes, 28 de octubre de 2016

Cutervo en pie de lucha contra el recorte de sus 7 tardes de toros




Nos llega desde Cutervo una queja que representa la voz de los aficionados que están en contra del recorte de sus tradicionales 7 tardes de toros por San Juan Bautista que se dan del 24 al 30 de junio.  


Y como ha sucedido en otras ciudades taurinas del mundo, serán los políticos desde sus cómodos sillones del concejo municipal donde decidan la identidad, alteren la Tradición y las costumbres de un pueblo.  Esa reunión de Concejo será el 3 de noviembre. 


Desde esta página nos sumamos al reclamo de una fiesta tradicional en su identidad y costumbres que el pueblo de Cutervo ha mantenido por cientos de años.  Porque he sido testigo de la pasión y la ilusión con la que niños, muchos niños, y familias enteras ingresan cada una de las 7 tardes al coso Jorge Piedra Lozada.  


Festejos mayores o menores por la cantidad de astados que se lidian es totalmente válido con tal de respetar la tradición.  Sería importante tambien que retornen las novilladas en las primeras fechas como pocos años atrás sucedía, más hoy que contamos con novilleros en carrera de seguir la huela de Roca Rey y Galdós.  


Mañana hay una convocatoria al Ushún Café para que los taurinos representados por el regidor Jairo Mena, elaboren y suscriban un documento en defensa de su feria y de sus fiestas por San Juan Bautista con sus 7 tardes de toros. 


Aquí te dejo  la carta de mi amigo, el taurino y empresario Héctor Flores, quien expone el caso y pide apoyo a los taurinos para ponerse en pie de lucha.  


Texto

Magaly buen día. Te comunico que este 3 de noviembre habrá  reunión de concejo municipal con la finalidad de tratar temas referentes a la feria taurina San Juan Bautista como: reducir la feria de 7 a 4 días. 


Magaly nosotros los taurinos estamos en contra de dicha medida porque estarían atentando contra nuestras costumbres y lo peor que esta medida sea tomada como triunfo por parte de  los "antis".


Existe un proyecto turistico provincial donde da cuenta el enorme flujo económico que genera la Feria de San Juan.





Enviado desde mi iPhone