jueves, 20 de octubre de 2016

Roca Rey anunciado en La México y Querétaro

@magalyzapata

El peruano Andrés Roca Rey se encuentra anunciado en el elenco de toreros que harán el paseíllo en la Plaza de Toros México, así como en la temporada de Querétaro, donde sostendrá un mano a mano con Joselito Adame.

Además, anteayer en el Club Antares de Sevilla  el peruano participó de la entrega de los  galardones que llevan el nombre de Juan Belmonte, e instituidos por la Tertulia Taurina del mismo nombre que preside José Luis Sequera. 


En el acto, Roca Rey recibió el Trofeo Juan Belmonte al Torero Revelación de la temporada 2016, en una gala en la que también fueron premiados Miguel Báez Spuny "El Litri" por su dilatada trayectoria, Núñez del Cuvillo como mejor ganadería, Victorino Martín como reconocimiento a su toro 'Cobradiezmos' indultado en Sevilla, Ángel Peralta por su gran aportación al mundo del rejoneo, mientras que el premio al periodista taurino recayó en el difunto Fernando Carrasco.


Elenco Plaza México


Los toreros mexicanos anunciados son Eulalio López Zotoluco, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García El Payo, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores, Ricardo Frausto, Juan Pablo Llaguno, Diego Sánchez, Fermín Espinosa Armillita IV, Antonio Lomelín, Luis David Adame y Gerardo Rivera.

Por parte de los extranjeros vemos los nombres de Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José Garrido, Andrés Roca Rey, Ginés Marín y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Los toros pertenecen a las ganaderías de José Julián Llaguno, Santa María de Xalpa, Los Encinos, Xajay, El Vergel, Barralva, Julián Hamdan, Montecristo, San Isidro, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora, Jaral de Peñas, Rancho Seco, San Marcos y La Estancia.

La empresa también informa que está en pláticas para la contratación de Enrique Ponce, José Tomás y Julián López El Juli.


Temporada Querétaro


Viernes 4 de noviembre (20:30 hr). Toros de Begoña para el mano a mano entre Joselito Adame y Octavio García El Payo.

Domingo 25 de diciembre (Corrida navideña a las 16:30 hr) Toros de Campo Real para el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los diestros a pie Eulalio López Zotoluco, Alejandro Talavante y Octavio García El Payo.

Viernes 20 de enero (20:30 hr) Toros de Barralva para Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

Viernes 3 de febrero (20:30 hr) Toros de Xajay para Enrique Ponce, Luis David Adame, Octavio García El Payo y un espada por confirmar.