jueves, 20 de octubre de 2016

Vuelven los toros a Bogotá en el 2017

@magalyzapata



La alcaldía de Bogotá, acatando la ley y las cortes,ha asignado la plaza de Santamaría a la empresa Colombia Taurina para la temporada 2017 que constará de ocho festejos, cinco corridas de toros y tres novilladas. Termina más de un lustro de censura.Boletín oficial.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD , adjudicó la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá al Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá y la Corporación Plaza de Toros de Manizales Cormanizales.

La adjudicación es por la Temporada Taurina 2017, que constará de cinco corridas de toros y una novillada con picadores en enero y febrero de 2017 y dos novilladas sin picadores en agosto de 2017.
La Temporada Taurina será un homenaje a la afición bogotana que fue exiliada injustamente de su propia ciudad. Termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos. Podemos asegurar que volvieron a florecer las alamedas de la libertad en Bogotá.