viernes, 20 de enero de 2017

Bitácora Bogotá de la Libertad


Desde Bogotá, Viernes 20 de enero 2017


Y por fin estoy en Bogotá para ver toros. Lo que, quienes estuvimos activos en la lucha mediática -aunque de lejos- porque esto sucediera, deseábamos.  Partir el brazo a los lobos antis disfrazados de corderos políticos que hace 5 años privaron arbitrariamente de la libertad a los Taurinos de ver su espectáculo favorito en la capital de su país y a las americanos, sudamericanos, de un destino geotaurino importante que por la calidad de sus ofertas nos hacía tomar un avión y dejarnos llegar a vivir la fiesta de toros en esta tierra.   


La gestión y la lucha no fue fácil, pero estuvieron delante los empresarios de la Corporación, los toreros -como no recordar a los novilleros en huelga de hambre amarrados a su plaza- de aquí y de fuera, y los aficionados del mundo para conseguir lo que viviremos el domingo.  


Por fin.  La plaza de toros Santamaría está recuperada para los toros.  Y esto es y se siente y se vive como si un soldado recuperará una cabecera de playa perdida en batalla.  


Y los colombianos la han recuperado y con ello su libertad de vivir una Tradición. Y lo Taurinos hemos recuperado para el toreo, arrebatado de las fauces del lobo, por derecho por hecho, un recinto que desde este domingo será más que una plaza de toros, será tambien un monumento a la Libertad, porque con el uso del derecho se recuperó la libertad para opinar, para circular, para estar, para sentir, en suma para vivir y en legalidad. 


Acaso sea lo de la Santamaría un presagio a lo que puede suceder en Barcelona.  Ambos cosos serán los hitos libertarios Taurinos de la vida en democracia con respeto al derecho y la tolerancia  


Viva Colombia taurina

#lostaurinossomos1




Enviado desde mi iPhone