miércoles, 8 de febrero de 2017

Carteles de Chota, Arturo Macías la última contratación

@magalyzapata
El diestro mexicano Arturo Macías es el último contratado para la Feria San Juan Bautista de Chota. El hidrocálido pisó el ruedo de El Vizcaíno por el año 2009, cuando el 25 de junio de aquel año sufrió una grave cornada inferida por un toro colombiano de El Capiro de Sonsón.   A día de hoy, cumple largas temporadas en su país y también cuenta con algunos paseíllos en España.

Con la presencia de Macías, los carteles de Chota están cerrados en cuanto a los 15 puestos de matadores de toros, entre los que destaca -sin duda- la presencia de la figura peruana del toreo Andrés Roca Rey por segundo año consecutivo, en mérito al esfuerzo y ambición taurina de la comisión para agradar a su afición.

Pero este año, su presencia tendrá una pecualiridad ya que hará el paseíllo con su hermano, el matador Fernando Roca Rey, en un mano a mano que resultará emotivo y entrañable, especialmente para los protagonistas, y Chota les da esa oportunidad.  La última vez que Fernando pisó ese ruedo fue en el año 2011.

Destaca en la nómina la presencia del también peruano Juan Carlos Cubas, quien junto con los Roca Rey, ocupan un tercio de los puestos disponibles en las tres tardes de feria, importante porque avala la presencia de los coletas nacionales en las diversas ferias en el país.

Con ellos, desataca la presencia por primera vez en el ruedo de El Vizcaíno, del matador granadino David Fandila “El Fandi”, un diestro que no baja de los primeros puestos del escalafón, miembro además del exclusivo club de “las 100 corridas”. Es un extraordinario rehiletero pero además atesora un gran manejo del capote y un toreo especial de mano baja, sometimiento, y en largo. Repetirá también, por segundo año consecutivo, Román Collado, que tuvo un triunfo de puerta grande el año pasado.

Se lidiarán dos encierros de don Aníbal Vásquez, ganadería largamente triunfadora de la temporada 2016 en los ruedos nacionales. Aquí las combinaciones.

Feria San Juan Bautista de Chota 2017
1ª de Feria San Juan Bautista. 25 de Junio 2017. El Fandi (Esp), Arturo Macías (Mex) y Juan carlos cubas. Ganadería por definir.
2ª de Feria San Juan Bautista. 26 de Junio 2017. Mano a mano entre los hermanos Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey con toros de Aníbal Vázquez.
3ª de Feria San Juan Bautista. 27 de Junio 2017. Andrés Roca Rey, Román Collado (Esp) y El Fandi con toros de Aníbal Vázquez