martes, 28 de febrero de 2017

Pletórico Galdós corta 3 en su inicio de temporada española

@magalyzapata

El torero peruano Joaquín Galdós ha cortado hoy 3 orejas en la plaza de toros de Ubrique (España)a una corrida de José Luis Marca que tuvo nobleza y poca trasmisión. Alternó con El Fandi y López Simón.

Dos apéndices de su primero, en el que mostró un gran nivel con el capote desde el inicio y en quites por verónicas con mucho sabor, con la muleta resolvió con clase por ambos pitones y empezó su faena en los medios de rodillas. Estoconazo y dos orejas.

Así lo avanzó en su momento el portal Aplausos: "Impactó el toreo de Joaquín Galdós en Ubrique. El joven diestro peruano sorprendió con un toreo exquisito y de buen corte ante su primero, un toro que tuvo nobleza y al que Galdós toreó con empaque y gusto, tanto con capote como con muleta. Mató de una buena estocada y se llevó las dos orejas".

Otra oreja cortó del cierra plaza tras una faena de entrega y torería. Esta ha sido la primera corrida de la temporada del peruano en Europa, concretamente en España hoy.

FICHA. Plaza de toros de Ubrique (Cádiz) toros en el Día de Andalucía. Más de dos tercios Toros de José Luis Marca. nobles pero con poca trasmisión. El Fandi, oreja y dos orejas. López Simón, oreja y dos orejas. Joaquín Galdós, dos orejas y orejas.