miércoles, 24 de mayo de 2017

Estreno mundial del 'salsamenco' por Manzanares by Mambo Cañí

@magalyzapata
En el tercer programa de la temporada 2017 de Pasión Fiesta y Tradición estrenamos el vídeoclip de Mambo Cañí, dúo conformado por el matador Julio Martínez, Juli, y el caleño Oscar Córdoba, en rítmo de 'SALSAMENCO', fusión de tangos del flamenco y la salsa, en honor del matador de toros José María Manzanares  y su dinastía torera alicantina.  Con la colaboración en la guitarra flamenca del peruano Ernesto Hermosa.



Muy Buenas Tardes a la Afición, un  ‘salsamenco’ por Manzanares

La música, y en especial el flamenco, reciben muchos giros creativos que lo fusionan y combinan con otros ritmos.

Ese es el caso de la canción “De casta le viene”, un tango flamenco con aire "canastero" dedicado a una dinastía torera personificada, desde su creación, en el actual torero Manzanares cuando el compositor lo vio torear de novillero por primera vez en Alicante.

Hoy, esa canción ha sido transformada en ‘Salsamenco’ con el nombre “Muy Buenas Tardes a la Afición”, una fusión del flamenco con la salsa que le da un nuevo aire.

El compositor es Julio García “Juli & Cía” (el ex matador de toros Julio Martínez de Alicante) quien compuso la primera versión en el año 2006 y se publicó en el recopilatorio “Toreros con Duende” de Universal, donde cantaores de distintas generaciones y tendencias dedicaron algunos de sus cantes al mundo del toro, y que fuera dirigido por Paco Ortega.

“Muy buenas tardes a la Afición” es el segundo sencillo del primer álbum del Dúo Mambo Cañí y es una coproducción España- Colombia-Perú. El dúo lo conforman el compositor Julio García “Juli” de Alicante y el músico de salsa, el colombiano Oscar Córdoba de La Paila, y cuentan con la colaboración del guitarrista peruano Ernesto Hermosa.

El sencillo “Muy buenas tardes a la Afición” lo puedes encontrar en todas las plataformas musicales, ITunes, Spotify, Amazon, Youtube, Playstore, etc. El videoclip está en las plataformas Vímeo y Youtube del Canal Pasión Fiesta y Tradición.

“Muy buenas tardes a la Afición” es una producción de Sorivision (España) con las imágenes del programa Pasión Fiesta y Tradición (Perú).