martes, 2 de mayo de 2017

Galdós cuatro orejas y rabo en Almedinilla

@magalyzapata

Gran dimensión ha dejado ayer en Almedinilla el peruano Joaquín Galdós, además de llevarse 4 orejas y rabo de un encierro de Guadalest (procedencia actual D. Carlos Núñez y 'Torrestrella').

El diestro peruano estaba acartelado este sábado en la localidad cordobesa junto al rejoneador Manuel Manzanares y a David Fandila “El Fandi” con toros de la ganadería de Guadalest. El lote que le correspondió en suerte estuvo muy justo de fuerzas, pero aun así el de Perú toreo a placer, encajado y haciendo disfrutar a los aficionados.


Al primero de su lote le realizó una faena de mucha personalidad calando en los tendidos desde el inició con la capa, realizándole un quite por chicuelinas para enmarcar. Faena de personalidad, templanza, mando y actitud frente a un oponente que se fue a menos en los últimos tercios de la faena. Finalizó la faena con una estocada certera y le sirvió para pasear las dos orejas del tercer toro de la tarde.

Con el quinto bis también de la ganadería titular se escucharos los “oles” más rotundos de la tarde, faena medida cuidando a un astado que se terminó parando antes de lo que se esperaba. Aun así consiguió levantar a los aficionados allí presentes metiéndose entre medios de los pitones y dejándoselo llegar muy cerca, cortando así el primer rabo de su carrera como matador de toros tras un estocadón que hizo rodar al toro sin puntilla.

Ficha del festejo:

MANUEL MANZANARES ovación.
David Fandila EL FANDI dos orejas y dos orejas y rabo.
JOAQUÍN GALDOS dos orejas y dos orejas y rabo.