viernes, 5 de mayo de 2017

Las claves de la penúltima de Sevilla Ferrera - Padilla - López Simón



En la resaca del triunfo del peruano Roca Rey, que lleva 7 no hay billetes en las 7 corridas toreadas este año, DATOROS nos deja las claves y datos de la corrida penúltima de la Feria de Abril de Sevilla 2017 este sábado 6 de mayo. 

La vuelta a Sevilla de Antonio Ferrera es uno de los grandes alicientes de la penúltima de la feria de Abril. A lo que se suma el regreso de Padilla, triunfador de 2016, y de López Simón que buscará pegar su primer gran aldabonazo en La Maestranza. Atentos a todos estos datos:
  • Antonio Ferrera regresa a Sevilla tras la importantísima faena que cuajó el pasado sábado a Platino de Victorino Martín. Cortó una oreja, la cuarta que pasea en su carrera en La Maestranza.
  • Ferrera no encadena dos corridas consecutivas puntuando en una plaza de Primera desde 2013. En Sevilla podría romper esta racha.
  • Es la primera vez que Ferrera mata una corrida de El Pilar en una plaza de 1ª Categoría. Anteriormente lo había hecho en Murcia, Salamanca y Villacastín. Nunca salió a hombros.
  • De las últimas 10 orejas que Ferrera ha paseado en plazas de Primera, 4 han sido de Victorino Martín, 2 de Adolfo Martín, 1 de Miura, 1 de La Quinta, 1 de El Cortijillo y 1 de Toros de Cortés.
  • Padilla no toreaba dos corridas en la Feria de Abril de Sevilla desde 2012. En ambas ocasiones se fue de vacío. En su primer compromiso con la corrida de Jandilla dio dos vueltas al ruedo.
  • Juan José Padilla encadena 3 corridas sin puntuar con toros de El Pilar (Valladolid, Madrid y Huesca). Es la peor racha de su carrera con esta ganadería.
  • Nadie en la historia ha salido por la Puerta del Príncipe con un encierro de El Pilar – Moisés Fraile. López Simón es el diestro que más orejas ha cortado a esta ganadería en Sevilla (3).
  • Sevilla podría ser la séptima plaza de 1ª Categoría en la que Simón desoreja un toro tras Madrid, Valencia, San Sebastián, Pamplona, Nîmes y Dax.


Enviado desde mi iPhone