viernes, 19 de mayo de 2017

Los de El Puerto de San Lorenzo, sangre e historia

@magalyzapata

Este hierro que lidia hoy en la Feria de San Isidro, El Puerto de San Lorenzo (Procedencia actual D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez) constituye uno de los llamados 'encaste minoritarios' dentro del predominio del encaste Domecq; habiendo sido de los encastes preferidos hasta fines de los 70. Síguenos y más abajo encontrarás enlaces de los encastes que conforman esta sangre ganadera, la de Lisardo y Atanasio.

Sorteo 19 de mayo El Puerto de San Lorenzo from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

Ganadería Puerto de San Lorenzo, S.L
Representante D. Lorenzo Fraile Martín
Divisa Encarnada y amarilla.
Procedencia actual D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez.
Finca 'Puerto de la Calderilla'37600 TAMAMES (Salamanca),'Justicia'10570 SALORINO (Cáceres), 'Hornos de Sacristanía' 10570 SALORINO (Cáceres)
Historia. Procede de la que formara don Gil de Flores a finales del siglo XVII. El año 1925 pasó a los señores Flores Albarrán, que la aumentaron con vacas de procedencia Campos Varela e Izaguirre Tejerina y un semental procedente de “Martínez”.
En 1956 fue partida la ganadería, y el lote correspondiente a doña Mercedes Flores Sánchez fue vendido, en 1958, a doña María Gascón y don Juan Luis y don Nicolás Fraile y Martín, variando el hierro y adquiriendo 100 vacas y tres sementales de don Arturo Sánchez y Sánchez ese mismo año.
En 1962, 50 vacas y tres sementales de don José Infante de Cámara. En 1976 se añadió parte de la de don Lisardo Sánchez y Sánchez. En 1982 se compró a don Arturo Gallego 30 vacas de don Atanasio Fernández.
En 1987 y 1988 se adquieren 50 añojas, 50 eralas y 25 vacas de don Atanasio Fernández y siguiendo la línea de don Lisardo Sánchez y don Atanasio Fernández se elimina todo lo anterior.
En 1992 y en virtud del artículo 6º de los Estatutos y al extinguirse la copropiedad de esta ganadería, pasa a ser único propietario don Lorenzo Fraile Martín.
Procedencia actual D. Atanasio Fernández - D. Lisardo Sánchez.
Antigüedad 25/04/1982
Encaste Lisardo