miércoles, 3 de mayo de 2017

Sevilla hoy: Roban oreja a Padilla y El Fandi



Una jueza en el palco cometió el hurto más descarado.  Oreja, legítima y además de las que tienen mayoritaria petición y porque es la que concede el público, le robó a Padilla en el 4o y El Fandi en el 5o, de un encierro de Jandilla encastado que tuvo nobleza, algunos poca fuerza otros algo tardos entre los que destacaron 4o y 5o este bueno aunque con exigencias porque no era tonto, tanto que se le venció en el arranque de muleta de hinojos al Fandi y la prendió de la rodilla y herido continuó la lidia, toreando en muy largo, muy profundo y por abajo.  Y qué decir del cierre, abrochó faena con un toreo por bajo largo y hondo, muy torero y entró con todo al hoyo, cayó algo desprendida y tuvo fuerte y unanime peticiónde trofeo.

Pocas opciones para Escribano que estuvo por encima de su lote y Padilla que se esforzó en el 4o lucido en todos los tercios como lo hizo en el primero de ahí que tuvo dos merecidas vueltas al ruedo.  

Los tres dieron gran espectáculo en banderillas en cartelinteresante de toreros banderilleros pero con más argumentos que ese y lo demostraron. Padilla y Escribano, en sus dos toros, se fueron a porta gayola.

La crónica de Zabala lo consigna.  


Sevilla, miércoles 3 de mayo de 2017. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º). Bien presentados, de parejas hechuras. Variados de juego. Destacaron el noble cuarto y el bravo quinto. Al resto, en general, les faltó mayor empuje. Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta al ruedo tras fuerte petición; El Fandi, palmas y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja; Manuel Escribano, silencio en ambos. Entrada: Más de media plaza.
PARTE FACULTATIVO DE EL FANDI.- "Herida por asta de toro en tercio inferior, cara anterior de muslo derecho que lesiona musculatura del cuádriceps en una extensión de seis centímetros. Se practica limpieza de herida, hemostasia y sutura de la misma. Pronóstico: Menos grave, le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".