jueves, 18 de mayo de 2017

Roca Rey doblete en Pamplona y Juli no va



Han pasado16 años ininterrumpidos que El Juli comparecía en la Feria de San Fermín en Pamplona y este año decidió que no estará.   Y el peruano Roca Rey tendrá dos tardes

Asi lo ha contado el Diario de Navarra. 

Fuentes conocedoras del ambiente taurino han señalado también la reciente tirantez entre el torero y el ganadero Victoriano Del Río como posible origen de la decisión del diestro, que suele escoger este hierro y el de Garcigrande en las principales plazas de su temporada. De esta manera, El Juli habría decidido no matar la corrida del ganadero en San Fermín sin considerar otras opciones, como apuntarse a la deNúñez del Cuvillo o Puerto de San Lorenzo

En total, El Juli ha participado en Pamplona en 17 ferias y ha cortado 33 orejas con 11 puertas grandes, un balance solo al alcance de muy pocos.

EL TORBELLINO ROCA REY, DOS TARDES
Quien sí estará en Pamplona, y por partida doble, será el torero peruano Andrés Roca Rey. En su segunda temporada como matador de toros, el joven espada se ha convertido en la verdadera atracción en muchas ferias y esta año, por el momento, ya ha salido a hombros en Valencia y Sevilla.
El año pasado fue el gran triunfado de la Feria del Toro, con dos puertas grandes y un toreo lleno de firmeza y entrega, con una terrible cogida el 7 de julio que no le quito de la cara del toro.
Habrá que ver si la ausencia de El Juli condiciona la elaboración de los carteles a la hora de ocupar su hueco en la corrida de Victoriano Del Río y si la Casa de Misericordia decide entregar algún otro doblete a toreros como Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera para cubrir ese espacio.

Junto a la ausencia por retirada del navarro Francisco Marco, que al igual que El Juli sumaba también 16 años consecutivos en la Feria, la Casa de Misericordia contratará con los triunfadores del año pasado en Pamplona o con los toreros que dejaron mejor sabor de boca con sus actuaciones, como Juan José Padilla, López Simón, Javier Jiménez, Curro Díaz, Paco Ureña o los mencionados Talavante o Perera.