lunes, 22 de mayo de 2017

San Isidro 13a, expectación por los Valdefresno



Madrid, 23 de mayo. Toros de Valdefresno para Daniel Luque, Fortes y Juan Leal. 

Vuelven las corridas de toros a San Isidro con un cartel de toreros jóvenes. Abrirá plaza Daniel Luque que compartirá cartel con uno de los destacados de esta feria, el malagueño Fortes. Y con ellos, uno de los toreros franceses al alza, Juan Leal. Estos son los datos, curiosidades y posibles récords del festejo:
  • Sólo dos toreros han salido a hombros de Madrid con toros de Valdefresno: Sebastián Castella (2007) y David Mora (2012). El francés es el único torero que ha desorejado a un toro de esta ganadería.
  • Daniel Luque se la juega a una carta. El sevillano es uno de los dos toreros -junto a Perera– que ha salido a hombros como novillero, como matador y que se ha encerrado en solitario en Las Ventas.
  • Daniel Luque se puede convertir en el primer matador que sale a  hombros de Madrid con dos ganaderías señeras del campo salmantino: El Puerto de San Lorenzo y Valdefresno.
  • Segunda y última tarde de Fortes tras su importante actuación en su primera corrida, cuando dio una vuelta al ruedo de peso. Tras 17 toros suma una oreja y una vuelta al ruedo.
  • Fortes nunca ha desorejado un toro en una plaza de 1ª Categoría. Daniel Luque no lo logra desde agosto de 2015 y Juan Leal sólo lo ha conseguido en plazas francesas.
  • El francés Juan Leal va a sumar su décima corrida en España desde su alternativa en 2013. 8 en plazas de tercera categoría y 2 en Las Ventas.
  • Juan Leal se puede convertir en el tercer francés en desorejar un toro en Madrid. En caso de hacerlo en esta segunda tarde de su carrera, superaría los registros de sus compañeros Juan Bautista y Sebastián Castella.
  • Fortes y Juan Leal se han enfrentado 3 veces en plazas de 1ª Categoría, todas en Francia y en todas ha puntuado Leal, con una suma total de 4 orejas frente a 1 del malagueño.
  • El 23 de mayo es una fecha clave para El Juli y Perera. El primero, en 2007, abrió la Puerta Grande por primera vez y el extremeño en 2014 cortó tres orejas a una corrida de Victoriano del Río. Paco Camino, Diego Puerta, Julio Aparicio, Jaime Ostos y Víctor Mendes, entre otros, también saben lo que es triunfar en este día.
  • Daniel Luque y Fortes inauguraron con toros de Valdefresno la feria de San Isidro del año pasado. El cartel lo completó Miguel Abellán. Para Juan Leal será su primera experiencia con estos toros en Madrid, aunque su debut fue en Peñaranda.