lunes, 29 de mayo de 2017

San Isidro 19a: Imperativo triunfar para puntuar



Madrid, 29 de mayo. Toros de José Luis Pereda para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero. 

CLAVES DATOROS DE HOY:
Si triunfar en Madrid es importante, aún lo es más cuando los contratos en las grandes ferias escasean. 

Y eso que triunfar en la primera plaza del mundo no garantiza dar el salto a otras plazas, como bien sabe Morenito de Aranda. 

El burgalés se la vuelve a jugar con la tranquilidad que da haber puntuado ya en su primera tarde, algo que no pudo lograr Iván Fandiño, que vive uno de los momentos más críticos de su carrera. Para Gonzalo Caballero Madrid es el todo o la nada. Estos son los datos y claves del festejo:
  • Morenito cortó el 12 de mayo la primera oreja de la presente feria de San Isidro. Lleva 3 años consecutivos puntuando en Madrid, la mejor racha en toda su carrera.
  • Tras irse de vacío en su primera actuación, Iván Fandiño encadena 23 toros consecutivos marchándose de vacío de Las Ventas. Es la peor racha de toda su carrera en esta plaza.
  • Entre 2010 y 2014 Fandiño llegó a encadenar cinco años consecutivos puntuando en Madrid. Desde que abrió la Puerta Grande de Madrid no ha vuelto a tocar pelo ni en 2015, ni 2016 ni en lo que llevamos de 2017.
  • Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero ya torearon juntos la corrida de El Ventorrillo del año pasado. El burgalés paseó un trofeo y el madrileño cayó herido. Va a ser la primera vez que Gonzalo se vea las caras con Iván Fandiño.
  • Quinto enfrentamiento entre Morenito y Fandiño en Las Ventas. El último fue el mano a mano el pasado Domingo de Resurrección. Siempre que han toreado juntos en Madrid se han ido de vacío.
  • Gonzalo Caballero vuelve a la plaza en la que tomó la alternativa en la feria de Otoño de 2015. El año pasado se anunció en la corrida de El Ventorrillo pero sólo pudo matar un toro al caer herido de gravedad. Como novillero, cortó 4 orejas en 10 novilladas.
  • Madrid es la única plaza de 1ª Categoría en la que ha toreado Gonzalo Caballero. En cosos de segunda sólo se ha vestido de luces en Santander (2016). Ese día mató un toro al caer herido.
  •  José Luis Pereda no lidia en la feria de San Isidro desde 2013 con Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda.
  • Toreros que han cortado una oreja a un toro de Pereda – La Dehesilla desde 1999: Pepín Jiménez, Enrique Ponce, Antón Cortés, Matías Tejela, Antonio Ferrera, Frascuelo, Andrés Palacios y El Fundi.
  • César Rincón es el último torero que desorejó un toro un 29 de mayo en Madrid. Fue en 1995 a un ejemplar de Astolfi.





Enviado desde mi iPhone