miércoles, 17 de mayo de 2017

San Isidro hoy: Hurto a El Fandi de un palco protagonista




Se lidió un encierro de Fuente Ymbro disparejo de hechuras y complicada de juego salvo el 4o que se empleó mas y sobre todo con clase, que los otros no tuvieron.  Y a ese, El Fandi pudo haber cortado oreja con mayoritaria petición que el juez no dio.  Miguel Ángel Perera pechó con el peor lote y José Garrido, tuvo a punto un trofeo que perdió con la espada en el 3o.  

#sanisisroxtele Nada en el primero de Fuente Ymbro y no por culpa de El Fandi que se entregó, lucido en el capote y banderillas aunque el palco le negara un par.  Flojo y en muleta se aplomó siendo un toro sin posibilidades. Pincha y entera.

El segundo FY para Perera no se emplea en el capote del extremeño. Buen tercio de banderillas de Ambel y la lidia también.  Brinda al Rey Emérito. Racha de viento cuando inicia faena, es brusco y violento, se recuesta por el derecho y pega tornillazos defensivos.  Toma la derecha pero retrasa la mano porque el toro no tiene mucho recorrido.  Sigue molestando el viento. Cambia de mano y el toro gazapea.  Muy corto por ahi.  Toma dos naturales y se lo piensa. Y mira al torero. Gazapea y lo mide y se reserva el toro.  Peligro sordo que le llaman, va mas atento al torero.  Apuesta en largo y por derecha pero en su jurisdicción sale con dificultad de su muleta. El esta muy firme y por encima de la condición del toro.  

Garrido tuvo un galopon en el tercero al que lanceó y tras varas -que tomó sin fijeza- quitó El Fandi pero el morlaco se va apagando, soso y poca fuerza, fue protestado por el público.  Muy cerrado en tablas en banderillas el toro, complica parear.  Va mejor por el izquierdo.  Galopa sin humillar.  En muleta también brinda al Rey Emérito.  Lo recibe con estatuarios en los medios, tres. Y luego con la zurda tres naturales, prueba con la diestra pero no es lo mejor y vuelve con la zurda, quieto y en corto por el recorrido del toro y aguantando y ligando y surgen los oles.  Baja la mano y se cruza pero escarba y demora en tomarla hasta que esta saliendo a tablas.  Ya no quiere mas el toro y se defiende.  Pincha y pierde trofeo porque firmó una faena importante con la izquierda.  Saludos. 

El Fandi se lució con el cuarto, un buen FY que tuvo humillación y fijeza y buen lado derecho.  Desde el capote s las banderillas, incluso dos pares en misma suerte, puso en pie a la plaza.  Inicio faena de rodillas embarcando bien toreado al astado y luego trasteando en largo y por abajo.  Estoconazo arriba que hace rodar sin puntilla y los pañuelos al aire mayoritariamente pero en palco no quiere dar la oreja que se dice es potestad del respetable que ese no respeta.  Le piden vuelta al ruedo pero sale a los medios a saludar la ovación.  

El quinto no fue bueno, lo contrario.  Complicado y sin entrega no le dio opciones a Perera de lucimiento a pesar del esfuerzo que puso, a que le tapó los defectos y la firmeza y capacidad resolutiva la faena no remontó para triunfo. Palmas. 

El ultimo de FY fue complicado en largo y en corto.  Breve con el capote y en muleta aprovechó con la diestra en distancia larga en series cortas, solatando la cara y descomponiéndose al final del trazo, se cerró en tablas y ahi fue para acortar la suya con el toro y ahi también se descomponía el toro, pero lo muleteó con tesón y con importancia.   Silencio.