viernes, 26 de mayo de 2017

San Isidro hoy: La 15a. Jandilla nunca a tenido Puerta Grande en Madrid.




Madrid, 26 de mayo. Toros de Jandilla para Paquirri, Sebastián Castella y López Simón. 

Las claves de DATOROS nos dicen que:
Una tarde de doble adiós por diferentes motivos. Paquirri se despide de Las Ventas y Sebastián Castella afronta su última tarde del año en San Isidro en una corrida en la que López Simón intentará volver a la senda del triunfo. Estos son los datos y curiosidades de la corrida 12+1 de la Feria.
  • Nunca en la historia se ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en San Isidro con una corrida de Jandilla – Vegahermosa. Nadie corta una oreja a un toro de esta ganadería desde César Rincón en 2005.
  • Paquirri se despedirá de Las Ventas, un ruedo que no pisa desde 2012. En toda su carrera como matador ha hecho el paseíllo en 21 ocasiones con un balance de 2 orejas (1997 y 2002). Nunca ha salido a hombros de Madrid.
  • La última vez que Paquirri salió a hombros por una plaza de 1ª Categoría fue en la Feria de Fallas de Valencia en 2012. Su último toro desorejado en un coso de dichas características fue en Córdoba en 2008.
  • Sebastián Castella y López Simón están empatados a cuatro Puertas Grandes en Madrid. El francés lo logró en 2006, 2009 (2) y 2015. López Simón hizo triplete en 2015 y el año pasado volvió a abrir la Puerta Grande.
  • Castella se ha ido de vacío en los 18 últimos toros de Jandilla estoqueados en plazas de 1ª, la peor racha de su carrera con esta ganadería. López Simón la ha matado en tres ocasiones cortando 4 orejas mientras que Paquirri ha paseado una oreja de los tres últimos Jandillas lidiados (Valencia).
  • Segunda y última tarde de Castella en San Isidro. En caso de irse de vacío encadenaría dos años sin puntuar en Madrid por primera vez en su carrera.
  • López Simón encadena dos años consecutivos saliendo a hombros en Madrid: 2015 (3 salidas a hombros) y 2016. El último torero que logró encadenar tres años triunfando fue Talavante en 2011, 2012 y 2013. José Tomás también lo consiguió en 1997, 1998 y 1999.
  • Octava vez que Castella y López Simón se cruzan los caminos en plazas de 1ª, la segunda en Las Ventas. Es una combinación con la que han tenido ambos buenos resultados. Castella ha sumado 7 trofeos frente a los 8 de Simón.
  • El año pasado, la corrida de Jandilla fue rechazada al completo en el reconocimiento veterinario sustituyéndose por una de Vellosino. La última vez que lidió en Madrid fue en la Corrida de la Prensa de 2015 con Abellán, El Fandi y Escribano.
  • Nadie desoreja un toro un 26 de mayo en San Isidro desde hace 47 años: Palomo Linares con un toro de Juan Pedro Domecq premiado con la vuelta al ruedo.


Enviado desde mi iPhone