sábado, 13 de mayo de 2017

San Isidro hoy: Mora entre el esfuerzo y los tres avisos en tarde de silencios



El encierro de El Pilar no rompió, tuvo momentos, en los inicios, y complicados ses por genio sea por  complicados o deslucidos.   Urdiales silenciado en su lote. David Mora, silencio y tres avisos y José Garrido, silencios.  
El primero de El Pilar para Urdiales toma bien el capote por verónicas pero de una porque sale suelto. Mete pitones bajón el estribo de Burgos. Quita y dibuja 5 y media en los medios y cómo han sido, las verónicas que implementa Urdiales en Las Ventas.  El toro se fijó y embistió con son.  Ojalá que no se apague pronto.  Mala brega en banderillas y el toro apreta y esta muy cerrado.  No humilla en banderillas. El toro tuvo buen inicio y mal final de trazo difícil para ligar los muletazos mas con la molestia del viento.  Dos series lograda de 4 por derecha y con la zurda no hay historia.  El toro no sostuvo la condición de los quites. Y asi la faena se diluyó.  Iguala al contrario y pincha.  Silencio.  Algunos pitos al toro. 
#sanisidroxtele El segundo quería irse del ruedo dos intentos de saltarse dentro del callejón por su condición David Mora intentó sujetarlo por abajo dandole tela pero no se fija se iba suelto. Sin fijeza también toma las varas.  Quita Garrido por chicuelinas pero deslucido porque el toro se va en cada lance y queda desairado el torero.  En banderillas bueno el 1er par de Otero y luego recorta y deja otro buen par con aguante del galope en el 3o en pie la ovación y desmoterado agradece. En muleta no quiso nada mas que huir, irse de la suerte y buscar tablas. Manso rajado de libro.  Mora lo intentó por derecha y por izquierda pero nada.  Silencio. 
#sanisidroxtele el tercero se peleó en el capote de Garrido con casta o genio no se sabe aun.  Pero trasmite y le  estuvo ahi aguantando y lanceando. Sin fijeza pelea en el caballo y puyazos atrás.  No hay toro en muleta, anda sin fuerzas y sin recorrido en el tanteo.  Otra vez el viento.  La pasa por derecha y en el de pecho dobla manos y se queda echado.  Esta claro que su arranque inicial no fue de bravo sino rabieta.  No de casta sino de descastado con genio, en muleta venido a menos. Con la zurda estaba mas por echarse otra vez que ir a la pelea.  Nada.  Suerte contraria.  Estocada entera desprendida y trasera pero efectiva.  Silencio.  
#sanisidroxtele el 4o de El Pilar para Urdiales muy alzado de agujas.  Tocadito del izquierdo pero los dos pitones muy astifinos. Lances por verónicas pero no muestra recorrido y apreta a tablas.  Cabeza arriba en el percal y el caballo. En muleta no hay toro porque no tiene clase porque no humilla y porque no tiene fuerzas, apenas por naturales pero con media altura para arriba para que no claudique.  Protestan  y estocada entera.   Pitos al toro.  Silencio. Hoy se fue de vacío pero le queda una tarde con los victorinos.  
#sanisidroxtele el quinto para David Mora por  su alzada es el mejor hecho, hacia abajo, pero es el mas pesado 611 kilos.  Buena puya y pelea.  Se emplea en el capote. Aparenta mas fuerzas.  Garrido quita por delantales. En Banderillas espera y recorta. No tiene fuerzas lo somete por derecha y dobla las manos.  Al siguiente toma mejor la serie y liga con temple llevando la roja muy cerca de los pitones.  La siguiente sale desordenada porque el toro repone.  Se revuelve pronto.  Viento. Molesta el viento e interrumpe la otra serie que iba bien.  Por el izquierdo de uno en uno, tardo y no humilla.  Cambia la espada no lo iguala porque aprieta y lo desarma.  Pinchazo hondo en la suerte natural.  Mitin con  los descabellos.  No le ve muerte. Tapa el testuz porque levanta la cabeza y no le deja ver el lugar de la cruceta.  3 avisos.  Apuntillado en el ruedo a pesar que salen los bueyes.  

El sexto para Garrido y firma verónicas de arrebato jaleadas.  El toro se arranca al caballo. Quite de Urdiales al sexto de Garrido meciendo lento el capote a pesar del viento.  No se emplea mucho en banderillas.  Igual que el anterior, toma dos bien por abajo y repone, aparenta ser mejor de lo que es el toro.  La zurda, se lo piensa y de a uno los naturales.  Se cruza y le protestan algunos la coloración. Noble sin entrega y soso, eso impide ligar.  Lo mismo sucedio en el anterior.  División, eso es palmas algunos y pitos para que abrevie.   Estocada y silencio.