sábado, 27 de mayo de 2017

San Isidro hoy: Oreja de huevos de un Adame que fulmina sin muleta



Mas de 17 mil personas.  Repite Ginés Marín tras su Puerta Grande del jueves y lo sacan a saludar en cariñosa y respetuosa ovación por ello.  Alterna con el mexicano Joselito Adame y el confirmante Francisco J. Espada.  Toros de El Torero, impresentables en Madrid y sin fuerzas ni juego.  Tarde sin contenido para los dos toreros que quedaron en mano a mano tras el percance de Espada, que tuvo el único que se movió con opciones.  Pero el final fue de traca, mató sin muleta y la efectividad inmediata y se llevó la oreja, única de la tarde.  Inesperada por demás por como fue el petardo ganadero.  
#sanisidroxtele Espada confirma y sale conmocionado
El primero es de la confirmación para Espada breve con el capote porque sale suelto,tras varas quita Adame y apreta por el derecho.  En muleta se desplaza sin calidad. Inicio cambiándolo en largo y de ahí el trasteo fue templado por ambas manos, con buenas maneras pero deslucido todo por la poca codicia y nula clase del toro.   Al entrar a matar por segunda vez resultó volteado y al caer sufre feo golpe en la cabeza y entra a la enfermería conmocionado.  Afectado de la zona de la mandíbula y lo trasladan a la clinica. 
MADRID 2 HOY. La corrida queda en mano a mano.   #sanisidroxtele el toro rebrinca no hay lucimiento con el capote.  No se emplea en varas ni banderillas.  Tiene poca fuerza. Quita Ginés por gaoners y replica Adame por saltilleras. Destaca Fernando Sánchez en banderillas. Toro protestado por falto de trapío.  Inicia por alto luego baja un poco la mano Adame pero protesta el muletazo va descompuesto.  Va a la defensiva.  No se acopla.  El toro no tiene ritmo para embestir por ningún pitón.  El hace lo que debe pero no hay lucimiento, inutil quedarse mas tiempo en la cara.  Pincha adelante en suerte contraria y entera. Silencio 
MADRID 3 HOY. #sanisidroxtele 
Turno de Ginés Marín.  Negro cuello corto, informal en el capote un lance permite.  Pelea sin estilo en el caballo. Palmas de protesta.  No tiene trapío, no tiene fuerzas y no tiene recorrido.  Arrecian pitos. Banderillas se sostiene.  En muleta cae al suelo.  Protestas mayores.  Responsables los veedores de la empresa, los que van al campo y eligen.  Pincha.  Silencio. 
MADRID 4 HOY. #sanisidroxtele turno de Adame.  Negro con 5 años y cuajo.  Bien en la lidia el matador que consigue hacerle embestir por bajo a los vuelos de su capote, y andando hacia atrás hasta los medios. Codicia y humillación muestra el toro, prontitud y casta.  Baja su condición en muleta, exigente para el lucimiento, lo lleva templado pero no rebosa el trazo y no trasciende. Sustenta su labor por naturales.  Descabello y aviso.  Silencio.  
MADRID 5 HOY. #sanisidroxtele 
Turno de Ginés Marín. Cinqueño y negro corto de pitones y hondo. Casi lo prende contra las tablas en un lance parece reparado de la vista.  No humilla y es incierto.  Encima de ello, descastado, un mulo. Nada en muleta.  Sin opciones con su lote.  
MADRID 6 HOY. #sanisidroxtele 
Turno para Adame. Suelto en el capote se deja pegar en el caballo y en banderillas se emplea.  En muleta le falta chispa, soso es pero mete mejor la cabeza por izquierda y por ahi son los mejores momentos de su faena.  Se arrima porque el toro se queda corto y hace por el en las bernadinas de cierre.  Tramo final que despierta a la gente.  Suelts la muleta y mata a cuerpo limpio y el efecti es inmediato.  Se encuna tras el acero, el toro lo prende, lo zarandea, lo tira al suelo y encima de él cae el toro de forma inmediata.   Petición total y corta una oreja.   


Enviado desde mi iPhone