lunes, 22 de mayo de 2017

San Isidro hoy: Otro robo en Madrid, oreja más que merecida al venezolano Colombo



Novillada de El Montecillo. Justa de fuerza y casta, poca clase. Salvo el 5o bueno.   El novillero de Tariba, Venezuela, dio una aclamada vuelta al ruedo tras una mayoritaria petición de oreja que el palco insensible robó con ningun conocimiento ni afición.  Cuajo y aplomo, serio y natural cumplió su presentación en Madrid Jesus Enrique Colombo este lunes 22 de mayo 2017.  Pablo Aguado tuvo el mejor novillo y estuvo intermitente y Rafa Serna pechó con el peor lote.  
  
El venezolano Jesús Enrique Colombo cuajó al noble primero especialmente con la zurda. Destacó en banderillas.  De haber entrado ese segundo estoconazo a la primera en lugar de pinchar en hueso, aunque entró con fuerza y fe a matar, hubiera tocado pelo.  Saludó una ovación en los medios.  Se le vio asentado, firme y seguro con las ideas claras y solvente, muy puesto.  Colombo toreó por ruedos peruanos muy pequeño, haciendo temporadas en épocas que Roca Rey se anunciaba como Andi y también alternaban con Michelito Lagravere.  

El segundo para Pablo Aguado.  Nada con el capote. Sale desentendido de la muleta, arrea, mirón, sin ritmo en su entrega, con peligro.  Trastea por derecha pero sin llegar a los tendidos, se pone quieto y seguro.  No apto para lucimiento.  Poca fuerza y poca clase el del Montecillo. El izquierdo cuando decide ir, se desplaza, pero es intermitente en esto y complica la faena.   Muy torero el cierre por bajo.  Tendida y caida la espada.  Palmas en el arrastre, que no entiendo porque no era bueno. Silencio al novillero. 

El tercero un bonito burraco, bonitas hechuras, badanudo y astifino del derecho.  Se emplaza en los medios el novillo, acude Rafa Serna y le da tele por abajo, bregando, se la engancha y pasa apuros.  Suena el estribo al entrar a picadores.  Huía pero lo sujeta en los medios y aunque se apaga pronto por falto de casta consigue dos tandas importantes,  desahogandolo en las rayad, con suavidad y temple.  La zurda logra tres naturales echando la bamba del paño.  Buena estocada.  Silencio.  

En el cuarto el venezolano Colombo se estira bien por verónicas toreando con gusto y cadencia.   El negro salpicado va sin entrega, desparramado la vista, y pelea por abajo con fijeza en el caballo.   Pone las banderillas el chamo, pone en pie al segundo par.  El novillo tuvo galope y transmisión y le duró 3 tandas.  Cuando cambio a la izquierda el novillo bajó su condición mas tardo y menos clase. Vuelve con la diestra, porfia mas en tablas y cierra con apretadas bernadinas.  Entra como un cañón y mata y sale prendido de la rodilla sin consecuencias.  Petición y otro robo del hombre del palco.  Merecía esa oreja. Bronca al palco.  Vuelta al ruedo.  Fuera fuera le dicen al juez.  

#sanisidroxtele Muy lucido con el capote Aguado, en las verónicas, en el galleo con capote en la espalda y en el quite, todo muy toreado y con gusto.  El burraco quinto es bonito de tipo y se emplea y se mueve por lo que trasmite, mejor va por el derecho, lleva son.  Inicia por alto y dos veces se cuela por el izquierdo.  Sin apretura, tira de el con suavidad y temple.   Otras series salen tropezadas.  Embiste con clase por abajo pero poca fuerza.   Debe hacerle todo muy suave y la tralla lo desploma.   Lo ataca mucho y se descompone por su casta.  Con la zurda se vence.  Pide todo por bajo y solo por derecha y lo consigue con intermitencia.   Estocada palmas a novillo y novillero.  

El ultimo para Serna lleva embestida brusca. No tiene recorrido y con poca fuerza. Se orienta y le complica, firme lo intentó sin opciones de lucirse y demora con el descabello.