martes, 2 de mayo de 2017

Sevilla hoy. Los de García Jiménez no ayudaron y todo que quedó en ovaciones

@magalyzapata

Así como no me gustó la corrida de García Jiménez en Acho tampoco esta de Sevilla que ví por la tele, en tandem con la retrasmisión por Internet de La Goyesca de Madrid por Telemadrid.

Desiguales en su presentación con nobleza pero sin terminar de romper, sin esa trasmisión que hace que el esfuerzo de los toreros ante las astas trascienda. Los detalles y momentos de Morante especialmente con el capote, su primero terminó soso y nada, su segundo noblete falló con el acero.

 Perera, a su primero lo tapó para que se fuera y luego a seguirlo porque se rajó, y en lo suyo, cercanias, entero por la faja, pero sin llegar a trascender.

El joven Javier Jiménez, empeñoso y con paciencia lo metió en muleta pero no acompñó el acero, en el otro no mejoro la cosa, mezquinaba su entrega y sin contenido.

Madrid, martes 2 de mayo de 2017. Toros de García Jiménez y Peña de Francia (2º), desiguales de presentación y nobles en general. Morante de la Puebla, ovación con saludos en ambos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró en banderillas Javier Ambel frente al quinto.

Fotos Aplausos


Y AYER, Toros se Daniel Ruiz. en la despedida de esa plaza de Francisco Rivera, primera vez que toreaban los dos hijos de Paquirri en La Maestranza.  Cada uno cortó oreja, del 4o y 6o, respectivamente.   Oreja en el 4o a Francisco Rivera en su último toro en La Maestranza de Sevilla. Brindis al cielo y un toro encastado. El Juli imantó en muleta una embestida huidiza y suelta sin fijeza del rajado 2o. Sin clase , Juli lo tapa y la baja la mano y el toro sale con la cara alta sin humillar. Saludo ovación. Con el 5o abrevió.  Cayetano brinda su labor al 6o a su hermano, momento emotivo, y empieza rodillas en tierra con muletazos templados y cadenciosos que fueron muy jaleados especialmente en cambio de mano por la cara. En pie y sigue por endechados muy templados suaves y cadenciosos y algún natural citando de frente que tuvo sabor. El de Ruiz no duró. Entra y entra. Oreja con fuerte y unánime petición de dos no atendida.