sábado, 20 de mayo de 2017

Talavante y Roca Rey a hombros en Jerez

Jerez fotos Aplausos
Fotos Aplausos
@magalyzapata

Se programó como un mano a mano entre Talavante y el peruano Andrés Roca Rey. Ambos salieron a hombros pero el peruano ganó numéricamente, 4 de 6 orejas posibles en tres toros; y el extremeño 3.

Andrés se mostró contundente, por capacidad y resolución ante su lote. En su primero, un toro del hierro de Zalduendo, demostró que no venía a ser solo parte del cartel, de por si interesante pues mano a mano con Alejandro Talavante. A por todas desde que se abrió de capa, ya con la muleta fue prendido sin consecuencias y se creció al castigo sacando la casta que es por demás conocida para cortar las dos primeras orejas de la tarde.

En el cuarto se la volvió a jugar, siempre en la cara del toro que se sintió superado por el diestro americano, mato de entera en buen sitio que tras la petición quedo en salida al tercio a recibir los aplausos del respetable.

En el cierra plaza, uno de Núñez del Cuvillo, que se empleó de manera soberbia a los trastos de Andrés, demostrando el sitio que tiene, mato de un soberbio estoconazo para cortar las dos orejas, tras una fuerte e insistente petición del rabo el presidente no lo concedió.Su próximo compromiso es el miércoles 24 en Las Ventas de Madrid. 

Plaza de toros de Jerez. Segunda de la Feria del Caballo. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), Zalduendo (2º y 5º) y Núñez del Cuvillo (3º y 6º), de buenas hechuras y de buen juego en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Alejandro Talavante, ovación, oreja y dos orejas;
Roca Rey, dos orejas, ovación y dos orejas.