jueves, 22 de junio de 2017

Roca Rey estocada por cornada, oreja en Badajoz



Andrés Roca Rey ha resultado herido en el festejo celebrado este jueves en Badajoz. 


El diestro peruano, que resultó prendido cuando entraba a matar al sexto toro de la tarde, sufre -según informa el parte médico- "cornada en cara interna del muslo derecho a nivel del tercio superior interno del mismo, con afectación en la porción proximal del aductor mayor derecho".

Además, el parte añade: "Se decide traslado a clínica concertada para realizar estudios complementarios (ecografía)".


Cadencioso resultó el saludo de Roca Rey a su primero, un animal que colocaba muy bien la cara y se desplazó con mucha suavidad en el percal del peruano. Ajustado resultó el quite por saltilleras. Por alto, con la quietud que le caracteriza, comenzó el último tercio. Comprendió rápido Roca Rey que el toro lo quería todo por abajo y de esa manera estructuró su faena ante un animal al que había que hacerle las cosas muy bien porque de lo contrario protestaba. Le cogió bien el aire y el sitio Roca en una faena muy seria que epilogó por benadinas. Lástima que al instrumentar éstas el toro se partiese una pezuña y eso hizo que se pusiese difícil para entrar a matar, haciendo que el peruano marrara con el acero, lo que le privó de premio.


El sexto no se entregó en ningún momento. Mirón, el toro no ayudó en ningún momento al de Perú a la hora de enjaretar las series, por lo que tuvo que optar por acortar distancias y meterse en el terreno del toro. De esa manera fue sacando los muletazos que llevaron más transmisión a los tendidos de toda la tarde. Pero lo más importante llegaría tras la tremenda voltereta que sufrió al entrar a matar. Tras el susto por el rato largo que estuvo a merced de los pitones se repuso y con la taleguilla hecha jirones instrumentó unas bernadinas que pusieron al público en pie. Mató de estocada caída y fue premiado con una oreja. Pasó a la enfermería para exploración médica.


Badajoz, jueves 22 de junio de 2017. Toros de El Pilar, faltos de raza. Enrique Ponce, ovación con saludos en ambos; José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Roca Rey, ovación con saludos y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.


Fuente Aplausos
Enviado desde mi iPhone