sábado, 16 de septiembre de 2017

Tacabamba última: Paul Abadía, 4 y rabo se llevó el trofeo de la feria



Se cerró con tarde triunfal la Feria Señor de la Misericordia de Tacabamba con el absoluto triunfo del español Paul Abadía "Serranito", cortó dos orejas de su primero y dos y rabo simbólicos del cuarto que fue indultado.  El francés Cayetano Ortiz cortó una y el colombiano Franco Salcedo, que tuvo el peor lote, remontó el agrio incidente de oír los tres avisos y se entregó en el de cierre siendo muy arropado por el público.   


TORO A TORO


Paul Abadia  "Serranito" dos orejas al PRIMERO. El Paraiso sale suelto y contrario echa tela abajo pero no se fija. Vara enmendada de López.  Va a media altura en banderillas con poca fuerza.



  Arreones soltando la cara, con peligro, le busco las vueltas por ambas manos pero lució superlativamente metido entre los pitones que era su terreno, donde queria estar y porfiando y jugándose la cornada, tocando a pitón contrario para sacarle los naturales mandando por bajo.  Estoconazo. Dos orejas.  


Cayetano Ortiz con el SEGUNDO de El Paraíso, brega de inicio pero mete abajo la cabeza y se desplaza en corto. Llega en la muleta con intención por el derecho pero el torero le saca una tanda y se le va a tablas, no se acopla en ese terreno.  Espada trasera y tendida, hace hilo.   Oreja.  


El tercero fue un marrajo, un burriciego y peligroso sin un pase. Salcedo intentó de todo y demoró en despacharlo, siempre yendo al torero puso en apuros a la peonada.  Mal picado por Lajeño sin meter las cuerdas.   Oyó tres avisos, el último cuando ya estaba amorcillado buscando chiqueros. Manso peligroso.  


El cuarto para Serranito no se empleó en el capote. Buena puya de Lopez y le hizo buena pelea.  Lo saca a los medios por bajo muy torero. 


Por derecha se centro en tandas por bajo de calidad, un muletazo en redondo, muy largo, y tras usar la zocata, toreo con relajo en dos trazos de importancia.  Petición unánime de indulto que el palco concede.  Orejas y rabo simbólicos.  


El quinto salió recortando y reservón desde el capote Cayetano intento por los dos pitones pero se le quedaba en la cintura, buscando. Media que fue suficiente.    Ovación. 


El Sexto salió embistiendo por abajo y Salcedo lo sacó a los medios por vistosos delantales que encendieron al público.  Muy castigado en varas se paró en la muleta.  En sus terrenos de chiqueros tragó una tanda y se aplomó. Desplantes y por alto y media estocada que fue efectiva.   Ovación.  


TROFEOS.  

Triunfador de la Feria Señor de la Misericordia:  Paul Abadía "Serranito"




Mejor faena: Cayetano Ortiz



Mejor banderillero: Pedro Valdez



Mejor ganaderia: El Paraíso.