domingo, 3 de diciembre de 2017

Emilio Serna, Bullard y el ganadero de Campo Bravo a hombros en Acho



Emilio Serna, Bullard y el ganadero de Campo Bravo a hombros en Acho
Se cumplió el segundo festival ATA 2017 en Acho con el triunfo de puerta grande del matador de toros Emilio Serna y del aficionado José Ignacio Bullard que salieron a hombros junto con el ganadero de Campo Bravo que lidió 7 ejemplares que fueron bravos con matices. El 7o fue de Eñ Rosario, bueno.

  1. David Gamarra lamces no humilla. Poca fuerza en la muleta y por bajo lo lleva a los medios. Ahi lo trasteó por ambas manos, se le venció en el natural. Pincha. Descabellos. Palmas ambos.

  1. Enilio Serna se fue a porta gayola, salió suelto y barbea tablas, demora en fijarse, lances a pies juntos, se vence por el izquierda y por ahí le pegó el derrote al sacatlo a los medios. Por derecha, templando y aguantando porque se queda corto. De a uno y cruzado los naturales. Vuelve a la diestra y repone por eso se cruza y enjareta por abajo y atras. Estoconazo y dos orejas.
  2. Pedro Pinzón de México, lances sin estilo y cae por pisar el capote. Va largo por el izquierdo. No se confía en su trasteo por derecha. Toma con la zurda y no se acopla. Mitin con la espada.
  3. Angel Bustos lancea con gusto a la veronica y se desplaza por ambos lados. Bien El Pato Gonzales en las banderillas. Inicia por alto a los medios muy torero y por derecha lo lleva miy templado con gusto. Pornla izquierda iba pero no entendieron. Pincha y en los bajos. Petición y vuelta al ruedo
  4. Jose Ignacio Bullard largas cambiadas de rodillas al recibir al buen novillo que embiste con alegria en la muleta, pronto y noble. Lo cuaja por la derecha en faena que inicia de largo y con cambiados. Entra a recibir en la suerte suprema, cae trasera. Dos orejas.
  5. Raúl Aramburú lancea a la veronica pero apreta. En muleta intenta por ambos pitones pero se vence por los dos. Toca a pitón contrario y de a uno salen los derechazos. Cita mas en largo y se complica porque viene vencido. Palmas.
  6. Alfonso Simpson Llosa. Lancea a los medios el novillo deja estar mas por el derecho y ahi basa su labor, engancha adelante y bajando mucho la mano, conecta. Dos entradas a despachar. Palmas.
  7. José Miguel González de Ecuador. Lancea acompasadas verónicas a los medios. En muleta llega desplazándose el novillo y trastea por ambos pitones, mas largos resultan los naturales. Se descompone al final en la colocación. La última serie por derecha la mas lograda. Buen novillo lo dejó estar por su nobleza. Deja la espada entera. Oreja.

El sábado bado 25 de noviembre se dio el primer festival en el que salió a hombros el aficionado Enrique Caro "Chibolo de Lima" por desorejar su novillo en importante faena.


Enviado desde mi iPhone