martes, 6 de febrero de 2018

Oliva Soto a hombros en el cierre de Caravelí, Morenito de Canta con el trofeo ferial


“Marinero” se llamó y tuvo el numero 662, fue de menos a más, ligeramente suelto en el capote dejando detalles de mucha calidad y ya en la suerte de varas despertó empujando con riñones y cabeza abajo, en la muleta tuvo mucho fondo, calidad y trasmisión en todos los sentidos que el gitano de Camas entendió y aquilató en su muleta, con series componiendo con arte y resolviendo las bondades del bravo, dos ojeras para él y vuelta al ruedo al toro de San Pedro que bien mereció el indulto.


Otro toro importante saltó al ruedo sureño, también con el hierro de San Pedro. Fue el quinto. Este le tocó a Morenito de Canta, con cualidades parecidas al anterior pero condicionadas por su fuerza. Le cortó una oreja que sumada a la de ayer le valió la adjudicación del escapulario como triunfador de la feria.

La otra ganadería que se lidió tiene por nombre Dos Amadas. Realizó su debut con erales novillos cumplidores los 2 primeros y el tercero con mucha trasmisión propios de esa edad pero resaltando un poco más de calidad que los primeros.

También alternó Franco Salcedo de Colombia, sin suerte en su lote y se fue sin tocar pelo.



Cerró esta tarde el serial arequipeño de Caravelí con el triunfo y salida a hombros del español Oliva Soto al cortar dos orejas al 4o de la tarde con el hierro de San Pedro. Brilló a gran altura su faena y encontró otro toro de indulto.